PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
- PER -

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

El Título PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo es el título náutico que te capacita para gobernar embarcaciones de recreo a motor hasta 15 metros de eslora, así como motos náuticas. Además, te permite navegar a una distancia de la costa de 12 millas e incluso navegar entre las islas de los archipiélagos balear y canario.

En Marmitako Sailing te ofrecemos una metodología online novedosa y de fácil manejo para que todo el que lo desee pueda obtener su título náutico sin dificultad, además de clases presenciales en nuestra escuela náutica, situada en la Avenida de Salsidu, 5 (Algorta, Bizkaia).

Embarcaciones hasta 15 metros de eslora

12 millas náuticas de la costa

Navegación diurna y nocturna

Embarcaciones sin límite de potencia

Requisitos para obtener el Patrón de Embarcaciones de Recreo

Ser mayor de 18 años.

Superar un reconocimiento médico psicotécnico.

Aprobar el examen teórico correspondiente.

El examen teórico tiene una duración máxima de 90 minutos y consiste en un test de 45 preguntas con la siguiente estructura:
  • Cuatro preguntas sobre nomenclatura náutica.
  • Dos preguntas sobre elementos de amarre y fondeo.
  • Cuatro preguntas sobre seguridad.
  • Dos preguntas sobre legislación.
  • Cinco preguntas sobre balizamiento.
  • Diez preguntas sobre reglamento (RIPA).
  • Dos preguntas sobre maniobras
  • Tres preguntas sobre emergencias en la mar.
  • Cuatro preguntas sobre meteorología.
  • Cinco preguntas sobre teoría de navegación.
  • Cuatro ejercicios de carta de navegación
Los requisitos para aprobar el examen de PER son:
  • De las 45 preguntas del test, al menos 32 deben responderse correctamente.
  • De las 5 preguntas sobre balizamiento, al menos 3 deben responderse correctamente.
  • De las 10 preguntas sobre reglamento (RIPA), al menos 5 deben responderse correctamente.
  • De las 4 preguntas sobre ejercicios en la carta náutica de navegación, al menos 2 deben responderse correctamente.

Tendrás 90 minutos para realizar el examen y deberás llevar:

• DNI o tarjeta de residencia en vigor.
  • Bolígrafo.
  • Material necesario para la resolución de la carta de navegación.
En nuestra escuela náutica te ofrecemos un seguimiento absolutamente personalizado. Te informaremos sobre las convocatorias oficiales que se vayan convocando, te orientaremos sobre la manera de hacer la matrícula o incluso gestionamos la misma. Podrás dejar todo en nuestras manos y centrar toda tu atención en lo realmente importante: aprobar el examen.

Además, ofrecemos una metodología online fácil e intuitiva al alcance de cualquiera que desee obtener el título PER. La base de nuestro curso es el aprendizaje interactivo de toda la materia incluida en el programa oficial de estudio, mediante vídeos animaciones y juegos que te ayudarán a fijar todos los conceptos de una manera divertida y altamente eficaz.

Como verás, todos los materiales y herramientas proporcionadas serán clave para comprender el contenido del curso sin dificultad y de manera autónoma. Y en caso de que lo necesites, estaremos encantados de solucionar las dudas que vayan surgiendo.

Realizar las prácticas de seguridad y navegación (16 horas).

Las prácticas de seguridad y navegación son obligatorias para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. En ellas fijaremos los contenidos impartidos en el curso teórico para que apruebes el examen sin problemas. Además de estas prácticas obligatorias, en Marmitako Sailing Nautika Eskola impartimos las prácticas de Habilitación a vela, así como las denominadas SUPER PER (Ampliación PER A Baleares y gobierno de barcos de hasta 24 metros).

Realizar el curso de formación de radio-operador de corto alcance (12 horas).

Se impartirán 4 horas de teoría y se realizarán 8 horas de prácticas con el fin de aprender los protocolos de radiocomunicaciones marítimas.

Planes y precios: ¿Cuánto cuesta el PER?

TEORÍA PER ONLINE

Precio: 250€

PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN PER

Precio: 250€

PRÁCTICAS DE HABILITACIÓN A VELA

Precio: 255€

Packs

PACK PER

Teoría PER online
Prácticas de seguridad y navegación
Precio: 650€

PACK PER + HABILITACIÓN A VELA

Teoría PER online
Prácticas de seguridad y navegación
Prácticas ROCA
Prácticas de habilitación a vela
Precio: 795€

PACK PRÁCTICAS PER

Prácticas seguridad y navegación
Precio: 390€

PACK PRÁCTICAS PER CON HABILITACIÓN A VELA

Prácticas seguridad y navegación
Prácticas habilitación a vela
Precio: 585€

PER A BORDO

Tras una semana a bordo, pisarás tierra firme con las prácticas homologadas de motor y vela, de R.O.C.A (Radio Operador de Corto Alcance) y los conocimientos necesarios para superar el examen teórico.
Precio: 975€

Ampliaciones

SÚPER PER A BORDO

No solo adquirirás los conocimientos necesarios para superar el examen teórico PER. También podrás ampliar sus atribuciones. Así, podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, y ampliar la zona de navegación desde la Península hasta las Islas Baleares.
Precio: 1.100€

SÚPER PER (Prácticas 24 horas de navegación)

Prácticas para la ampliación de las atribuciones de tu Título PER.
Embarcaciones hasta 24 metros de eslora.
Navegación interinsular y desde cualquier punto de la Península a Baleares.
Precio: 325€

CURSO PUENTE PNB A PER