Portugalete Febrero 2016

1. Definición de la parte de la embarcación denominada “obra muerta”:

2. Los candeleros son:

3. Se dice que el ancla está “a la pendura”:

4. Se denomina asiento:

5. Se denomina borneo:

6. El orinque es:

7. Una embarcación tiene buena estabilidad:

8. Capear un temporal es:

9. Correr un temporal es:

10. Navegando en aguas someras:

11. Las aguas negras provenientes de los aseos de una embarcación:

12. En las playas balizadas

13. Las marcas cardinales se utilizan:

14. En el punto de bifurcación de un canal, siguiendo el sentido convencional de balizamiento, se puede indicar el canal principal mediante

15. Una marca de peligro aislado, estará formada por

16. Las marcas de aguas navegables serán:

17. La marca cardinal norte:

18. Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

19. Los buques que puedan navegar con seguridad por la vía de circulación adecuada de un dispositivo de separación del tráfico, utilizarán la zona de navegación costera: (Marca la que NO es correcta):

20. Toda maniobra que se efectúe para evitar un abordaje: (Marca la que NO es correcta):

21. Los buques fondeados, de eslora mayor de 50m., exhibirán de noche:

22. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta?:

23. Si navegando de noche vemos, dos luces blancas en línea, tres luces rojas en línea y una luz verde y otra roja:

24. Si navegando de noche vemos, tres luces en línea vertical roja, blanca y roja, se trata de:

25. Una de las siguientes señales NO indican peligro y necesidad de ayuda:

26. Si navegando de día vemos dos bolas en línea vertical, se trata de:

27. Dos buques que navegan de vuelta encontrada:

28. ¿Por qué razón si aparece un peligro inmediato por la proa en un barco con hélice dextrógira se pone el timón todo a estribor y se da atrás toda?:

29. Si navega con máquina avante y el viento real lo tiene por el través de estribor ¿por dónde le llegará el viento aparente?:

30. Para apagar un fuego con un extintor de polvo polivalente, debemos dirigir el polvo a:

31. Un agujero en el casco del buque que provoca una vía de agua, lo taponaremos preferiblemente por:

32. La lesión característica de las quemaduras de segundo grado es

33. El terral es una brisa:

34. En un anticiclón en el Hemisferio Norte el viento en las isóbaras gira

35. La brisa denominada virazón discurre de día:

36. El barómetro aneroide mide la presión por medio de:

37. El rumbo resultante de aplicar el abatimiento a un rumbo verdadero, se denomina:

38. La declinación magnética para una zona geográfica concreta afectará:

39. El rumbo cuadrantal N20W corresponderá al

40. ¿Cuál será el ángulo máximo que podrá alcanzar la Longitud terrestre al Este u Oeste?

41. Las líneas isobáticas en una carta náutica:

42. Encontrándonos situados en la oposición Faro Punta Alcazar e Isla Tarifa y al Oeste verdadero de Pta Cires; damos rumbo para pasar a 5 millas del Faro de Punta Almina Desvío de aguja = 4º (-) y declinación magnética = 2º NW Calcular el rumbo de aguja para pasar a 5’ de Pta Almina.

43. A Hrb 16:30 tomamos de forma simultánea las siguientes demoras verdaderas: Dv de Pta Cires = 094º y Dv de Pta Malabata = 197º Señalar en qué situación nos encontramos.

44. Observando el Faro de Barbate con una Demora de 352º y navegamos sobre la línea isobática de 100m La Distancia a la que nos encontramos de dicho Faro, será de:

45. Situados en lat = 36º 02’,2N Lon = 005º 16’,2W ¿Cuál es el rumbo que hay que poner para demandar la luz roja del puerto de Algeciras?

Your score is

Salir