a. Hay que aproximarse al muelle con la proa en ángulo abierto. Al estar próximos al muelle, dar un largo de popa, meter timón a estribor y dar palada avante, de forma que el barco se acolche al muelle. Se da un largo de proa y una vez acolchados se dan los cabos que faltan.
b. Hay que aproximarse al muelle con la proa en ángulo abierto, con velocidad de avante poca. Al estar próximos al muelle, se dan los largos de proa y popa a la vez y se mete el timón a estribor para meter la popa al muelle. A continuación dar atrás con timón a babor dando los traveses cuando el barco esté acolchado al muelle.
c. Hay que aproximarse al muelle con la proa en ángulo abierto. Al estar próximos al muelle, dar un largo de proa, meter el timón a estribor, acolchándose la embarcación al muelle debido al viento. A continuación se la un largo de popa y una vez acolchados se dan los cabos que faltan.
d. Hay que aproximarse al muelle con la proa en ángulo abierto. Al estar próximos al muelle, se da atrás poca con el timón a babor para que la popa caiga hacia el muelle quedando el barco acolchado gracias al viento, dando las amarras.